sábado, 2 de julio de 2011

EL RELOJ DE ACAZ

¿Sabías que?

 

El único personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz; (2 Reyes 20:11.)

 

 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.

 

1Ch 12:32  De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes.  Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos,  que sabían lo que Israel tenía que hacer.

 

Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová;  e hizo volver la sombra por grados que había descendido en el reloj de Acaz,  Los diez grados atrás.

 

La sombra en el reloj de sol era una señal para Ezequías de que el Señor no sólo iba a curar al rey, sino que también salvaría a Judá de los asirios. Algunas traducciones bíblicas utilizan las palabras el "reloj de Acaz" mientras que otros dicen "la escalera Acaz".

 

Isa 38:8  Haré que en la escala de Acaz la sombra del sol retroceda las diez gradas que ya ha bajado. " ¡Y la luz del sol retrocedió las diez gradas que ya había bajado!

       

        

 El Instrumento para medir el tiempo es decir: el día es mencionado en la Biblia como el reloj del Rey Acaz.

 

  

Algunas traducciones bíblicas utilizan las palabras el "reloj de Acaz" mientras que otros dicen "la escalera Acaz".

El texto original hebreo utiliza la palabra מעלות MA'alot (pasos). Por un lado, esto puede referirse a los peldaños que ya ha pasado la sombra.

Pero por otra parte, puede significar que el reloj de sol de Acaz claramente contenía más de diez unidades, y en el que podrían Ezequías observar el movimiento de la sombra del sol.

Los estudiosos y diseñadores estudiaron los versos de 2da Reyes, ciertas interpretaciones de comentarios bíblicos y siguiendo un modelo de reloj solar descubierto en Egipto, construyeron el diseño asociado con el del rey Acaz en un área de Neot Kedumim que se dedica a la tribu de Isacar, los cuales según 1 Crónicas 12:32, sabían "cómo interpretar los signos de los tiempos, para determinar cómo debe actuar Israel". en Neot Kedumim (
http://www.neot-kedumim.org.il/)

http://elblogdelahorafeliz.blogspot.com/2009/08/el-reloj-de-acaz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario